lunes, 9 de abril de 2012

Procedimiento para presentar la Declaración Anual Automática 2011

  1. Acceda a la Declaración Automática versión 2012 y proporcione su RFC, Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC) o su Firma Electrónica Avanzada (Fiel).
    Youtube Video tutorial Procedimiento para el llenado y envío de la Declaración Anual 2011 con Declaración automática
  2. Capture sus datos en los apartados correspondientes.

    Si obtuvo un saldo a favor mayor o igual a 13,970 pesos, recuerde que debe firmar digitalmente la declaración y hacer el envío al SAT con su Fiel para que, en su caso, se le haga la devolución del saldo a favor
  3. Firme y envíe la declaración. 
En caso de que exista impuesto a cargo, realice el pago por internet a través del portal del banco autorizado donde tenga su cuenta, proporcionando la fecha de presentación y el número de operación señalado en el acuse de recibo.

Recuerde que si presenta la declaración de manera extemporánea con cantidad a cargo, debe pagar la actualización y recargos correspondientes, calculados conforme lo establecen las disposiciones fiscales vigentes.

Para practicar el uso del sistema, pruebe el Simulador de la Declaración Automática.

(Desgarga PDF 883 kB) Recomendaciones para el uso adecuado de la Declaración Automática

Recomendaciones técnicas
Importante Aviso

La Declaración Automática es un sitio seguro; su información mantendrá el carácter confidencial y el SAT no recibirá información modificada o alterada por terceros.

Recuerde no proporcionar sus claves y contraseñas a terceros. Por su propia seguridad si el sistema permanece inactivo por 24 minutos le enviará un mensaje de advertencia solicitándole si desea continuar con la sesión activa. De no obtener respuesta, automáticamente se cancelará la sesión y perderá la información capturada. Le recomendamos utilizar la facilidad de guardado por tres días.

No hay comentarios: