lunes, 9 de abril de 2012

Invertir en Cetes Directo en México

Desde finales del 2010 existe un instrumento novedoso para los pequeños y medianos ahorradores que no se ha explotado por falta de difusión adecuada.

Se trata de cetes directo donde cualquier ahorrador tiene acceso desde 100 pesos y con rendimientos superiores a los pagarés bancarios.

¿Por qué invertir en Cetes?
Antes de que existiera cetes directo, la inversión en cetes solo era accesible para los grandes capitales, ahora, usted puede invertir en el instrumento a partir de 100 pesos. Otro ventaja es que no necesita de intermediarios financieros dado que usted administra sus recursos; asimismo, no tiene que comprar fondos gubernamentales con una institución financiera, donde su tasa de rendimiento de veía disminuida por la comisión.
¿Qué son los Cetes?
Los cetes son certificados de la Tesorería de la Federación. En otras palabras, es un pagaré que ampara una pequeña proporción de la deuda gubernamental. Existen plazos de 28, 92, 182 y 365 días.
¿Cómo calcular el rendimiento?
La ganancia o beneficio se obtiene al restar la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta. Estos precios se determinan en las subastas de los martes realizadas por el Banco de México. Cabe destacar que el gobierno siempre te comprará los cetes a 10 pesos cuando termine el plazo, lo importante es el precio al que los compras. Por ejemplo, si compra un cete a 9.70 al final del plazo su ganancia será de 30 centavos. Esto lo multiplica por la cantidad de cetes que vaya a invertir para conocer su rendimiento.
¿Cómo se comprara con otros instrumentos?
De acuerdo con datos de la Condusef, los cetes a 28 días con una inversión de 100 pesos generó 32 centavos contra 16 centavos en una cuenta de cheques y 4 en una cuenta de ahorro, este datos es para el 1° al 28 de diciembre de 2011. Lo anterior demuestra que una inversión en cetes deja mucho más que si lo deja depositado en el banco.
¿Existe comisión en los Cetes?
No, sin embargo, existe un impuesto de 0.6 por ciento sobre los rendimientos. Por ejemplo, si la tasa de cetes a 28 días es de 4.35 usted deberá restarle 0.6 y queda 3.74 por ciento real.
Requisitos para Invertir en Cetes Directo
  • Ser mayor de edad
  • Tener una cuenta de cheques, de ahorro, de nómina o cualquier cuenta de débito, que tenga clave bancaria estandarizada (CLABE), en una institución financiera
  • CURP
  • RFC
  • Cuenta de Correo Electrónico
  • Acceder a la página http://www.cetesdirecto.com.mx/


Fuente: laeconomia.com.mx
Publicado por: Ana Jiménez

No hay comentarios: