viernes, 30 de diciembre de 2011

Perspectivas económicas para México en 2012

     A pesar de la incertidumbre y volatilidad en el contexto internacional, la economía mexicana sigue creciendo en forma balanceada, lo cual ofrece tranquilidad sobre la fortaleza de los fundamentales económicos. Esto, según las autoridades,  es así gracias a la consolidación de la estabilidad
macroeconómica en nuestro país, la cual está sustentada principalmente en la aplicación de políticas económicas responsables.
     De acuerdo con el informe Panorama Económico de la OCDE, la economía mexicana crecerá 3.3% el próximo año, dato que aunque menor al que se espera para 2011 de 4% y al 5.4% que se registró en 2010, se ubica como el cuarto más elevado entre las naciones que conforman la OCDE, sólo por debajo de las expectativas de Australia y Chile, con 4%, y de Corea del Sur, con 3.8%. Lo anterior gracias a sus fundamentos sólidos y sus políticas macroeconómicas adecuadas. Cabe señalar que el avance de la economía mexicana en 2012 resulta poco más del doble de lo que se espera que en promedio crezca la OCDE en su conjunto, 1.6%.
     A continuación, ponemos a su consideración un resumen de las principales variables macroeconómicas para México en el 2012, segun los especialistas y diversas corredurías.



Fuente: SHCP

No hay comentarios: