jueves, 29 de diciembre de 2011

Operaciones de Comercio Exterior más seguras con el nuevo esquema de Empresas Certificadas

El Gobierno Federal informa que como parte de su compromiso para generar instrumentos que faciliten el cruce de mercancías por las fronteras y propicien el bienestar económico, ha puesto en marcha el Nuevo Esquema de Empresas Certificadas (NEEC).
El NEEC es un programa apegado a los lineamientos de la Organización Mundial de Aduanas, establecidos a través del Marco de estándares para asegurar y facilitar el comercio global. En un evento realizado hoy, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña y el Jefe del Servicio de Administración Tributaria, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, presentaron este Nuevo Esquema de Empresas Certificadas que busca fortalecer la seguridad en la cadena logística del comercio exterior a través de fijar, en coordinación con el sector privado, estándares en materia de seguridad internacionalmente reconocidos. Las empresas que deseen pertenecer al NEEC deben cumplir requisitos fiscales, aduaneros y de seguridad, para obtener importantes beneficios, tales como:
  • Carriles exclusivos
  • Agilización en el despacho aduanero
  • Simplificación y facilidades administrativas
  • Servicios extraordinarios
  • Inspección con instrumentos de alta seguridad
Se espera que en el próximo año, alrededor de 2000 empresas hayan obtenido su certificación. Para dar certeza jurídica a las empresas y demás actores del comercio exterior que decidan adherirse al Nuevo Esquema de Empresas Certificadas este programa, hoy se publican en el Diario Oficial de la Federación las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior que le dan sustento. Gracias al NEEC se facilitará y agilizará el cruce de mercancías, se protegerán en mayor medida los embarques y se mejorarán los tiempos en la exportación e importación, elevando así el nivel de competitividad de las empresas participantes.

 

No hay comentarios: