Aviso de compensación
Si compensó saldos a favor o pago de lo indebido de cualquier contribución, puede presentar el aviso y enviar la documentación correspondiente por Internet.
Sólo realice lo siguiente:
Descargue el formato 41 en Excel, vigente a partir del 3 de agosto. Puede utilizar la versión de office que se apegue a sus necesidades:
Si desea habilitar el contenido del formato puede utilizar las siguientes ayudas:
( 0.489 mb) Configuración hoja de cálculo Office 97-2003
( 1 mb) Habilitar macros en Office 2007
( 0.383 mb) Habilitar macros en Office 97-2003
- ( 1.03 mb) Formato para Office 2007
- ( 0.9 mb) Formato para Office 97-2003
Si desea habilitar el contenido del formato puede utilizar las siguientes ayudas:
( 0.489 mb) Configuración hoja de cálculo Office 97-2003
( 1 mb) Habilitar macros en Office 2007
( 0.383 mb) Habilitar macros en Office 97-2003
- Prepare su aviso en el formato 41 electrónico y demás requisitos que le correspondan de acuerdo al tipo de aviso de que se trate. Guárdelos en un archivo *.zip
- Ingrese a la página de Internet en la sección Mi portal con su Clave de RFC y CIEC actualizada.
- Abra un caso de servicio o solicitud de acuerdo con lo siguiente:
- Seleccione la opción Servicio o Solicitud, posteriormente Solicitud y elija el trámite Aviso de Compensación o Aviso de Compensación IDE, según corresponda
- En el campo “Dirigido A” registre la palabra “SAT”
- En el campo “Asunto” registre si se trata de un “Aviso inicial” o “Aviso remanente” y si se trata de una corrección además deberá incluir la leyenda “Corrección al Folio AV2009……”
- En el Campo “Descripción” capture el periodo al que pertenece el saldo a favor y el impuesto de que se trate.
- Es muy importante que anexe al caso el archivo *.zip que preparó con su formato 41, anexos y en su caso otros requisitos.
- Envíe el caso y obtenga su número de folio.
Es importante que antes de enviar su aviso verifique que el formato 41 esté requisitado correctamente y que se haya adjuntando en el archivo *.zip con los requisitos que le correspondan de acuerdo al tipo de compensación de que se trate. ya que si se detecta alguna inconsistencia el caso será cancelado y deberá enviar su aviso nuevamente.
Para corregir el error u omisión deberá enviar el archivo *.zip” que contenga los documentos de su aviso en un nuevo caso registrando en el campo de resumen “Corrección al aviso número (número de folio del primer caso en que se detectó el error).”
Si desea presentar un aviso de compensación de un saldo remanente, en caso de no contar con el número de control de su aviso inicial podrá hacer referencia al número de caso conformado con la siguiente estructura: “AV2009XXXXXXXX ”, correspondiente al aviso de compensación anterior para verificar que el saldo remanente sea la continuación del dicho trámite.
No duplique la presentación de su aviso, si ya lo envió por Internet y decide presentarlo personalmente en los módulos de atención al contribuyente, en forma inmediata acceda al Portal del SAT y cancele el caso en el que había enviado su información.
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