martes, 28 de mayo de 2013

Sistema de Pago Referenciado (SIPARE)

 A partir del 3 de junio del presente año, fecha en que el SIPARE entrará en operación, se espera que paulatinamente los patrones elijan esta opción para terminar con la vieja forma de pago que implicaba llevar físicamente su archivo de pago en un disquete de 3 ½ , o en un USB a la ventanilla de la sucursal bancaria.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, interesado en la simplificación y modernización de sus procesos, pone a su alcance el Sistema de Pago Referenciado (SIPARE), con la finalidad de brindarle una herramienta que, mediante líneas de captura generadas desde el portal del Instituto le permita realizar los siguientes pagos:
  • 1. Aportaciones al IMSS de:
    • Cuotas mensuales.
    • Diferencias.
    • Autocorrecciones.
    • Cuotas derivadas de actos de fiscalización.
  • 2. Aportaciones de cuotas de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez
  • 3. Aportaciones de cuotas del INFONAVIT. 
Para tener acceso al portal del SIPARE sólo necesita registrarse, es muy sencillo y puede hacerlo desde cualquier computadora conectada a Internet.


¿Qué es el SIPARE?
El Sistema de Pago Referenciado – SIPARE – es una nueva y moderna herramienta que le permitirá realizar el pago de sus obligaciones como patrón de una manera mucho más sencilla, rápida y segura. Podrá realizar el pago de sus aportaciones en las Instituciones Bancarias autorizadas, utilizando simplemente una Línea de Captura (LC) que vendrá incluida en la propuesta de pago; si está de acuerdo con la propuesta emitida por el Instituto, sólo deberá realizar su pago ya sea en ventanilla o a través de la banca en línea utilizando la Línea de Captura; en caso de no estar de acuerdo con la propuesta emitida por el Instituto, podrá acceder al portal de SIPARE a través de Internet, desde el portal del IMSS y generar su nueva LC utilizando el archivo de pago SUA con el que calculó sus aportaciones.

A partir de junio del 2013, las propuestas de pago contarán con cuatro áreas importantes de información: 
  • 1) Datos Patronales
  • 2) Información general de la propuesta de pago
  • 3) Detalle de los importes calculados a pagar
  • 4) Referencia de pago (Línea de Captura) 
Para conocer el detalle de sus trabajadores, ingrese al portal “IMSS Desde Su Empresa” (IDSE), mediante su firma digital y descargue su emisión o acuda a la subdelegación que le corresponda.

Con SIPARE ya no es necesario contar con diskette de 3 1/2” para realizar sus pagos, simplemente trasmita su archivo de pago SUA, imprima su formato y pague con su Línea de Captura en la ventanilla de la sucursal bancaria o a través de Internet en su portal bancario.

Si necesita mayor información sobre el sistema, acuda a la Subdelegación del IMSS que le corresponda o contáctenos al 01 800 623 23 23.

Fuente: www.imss.gob.mx Dirección de Incorporación y Recaudación

sábado, 18 de mayo de 2013

TU CIEC CAMBIA DE NOMBRE

Con el propósito de simplificar los nombres que se utilizan en los trámites, estamos sustituyendo  los  términos Clave de Identificación Electrónica Confidencial o Clave de Identificación Electrónica Confidencial Fortalecida (CIEC o CIECF) únicamente por la palabra “Contraseña”.

No es necesario hacer ninguna gestión. Tu contraseña (antes CIEC) sigue siendo válida.

 última modificación :
15/mayo/2013, 17:26, información vigente
Fuente: www.sat.gob.mx

miércoles, 8 de mayo de 2013

¿Tiene Adeudos con el INFONAVIT?

Regularizate con Descuentos

Hace unos dias el Infonavit publicó en su pagina en internet un programa para regularizar a los patrones con adeudos a este instituto ofreciendo descuentos en recargos y multas, pago en parcialidades de las aportaciones y otros beneficios que resume de la siguiente manera:

  1. Reducción de hasta 50% de los recargos generados, de acuerdo con el periodo, concepto y forma de regularización.
  2. Condonación hasta del 100% de multas, segun la fecha en que te incorpores al programa.
  3. Suspensión de las acciones de cobranza y fiscalización.
  4. Pago del adeudo hasta en 48 parcialidades, si se trata del monto principal de las aportaciones y sus accesorios, en 12 parcialidades si no entregas garantia, o en 48 si la presentas, en el caso los accesorios de las amortizaciones y de las multas. El importe del principal de amortizzaciones, deberá ser cubierto en una exhibición.
  5. Posibilidad de regularizarse por medio de una autodeclaración y del pago del adeudo reconocido, con revisión posterior de las diferencias por parte del infonavit en ciertos casos.
  6. Condonación de gastos de ejecución, excepto el 2% de la diligencia de requerimiento de pago y embargo, y de los honorarios por la intervención.
  7. No revisión de los periodos regularizados por medio de este programa, excepto cuando se trate de atender la queja de algún derechohabiente o para comprobar diferencias en el caso de regularización por autodeclaración.
  8. Regularización de la situación jurídica de los adeudos, en su caso.
La información completa sobre este programa la puedes consultar en el siguiente link: http://portal.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/infonavit/patrones/quiero_ponerme_al_corriente/programa+anual+de+facilidades

Las siguientes tablas presentan los descuentos:




































Fuente: qb Asesores Fiscales