martes, 25 de octubre de 2011

¿Qué debo hacer para emitir facturas con dispositivo de seguridad?

  1. Contar con Firma Electrónica Avanzada vigente.
  2. Solicitar la asignación de folios y código de barras para la expedición de comprobantes fiscales impresos. (Una vez aprobada la asignación de folios, el SAT proporcionará al contribuyente emisor un código de barras como dispositivo de seguridad).

    Youtube Ver el video Enlace a un sitio externo Solicitud de folios y código de barras para comprobantes fiscales impresos

    ( 7,566 kB) Cómo obtener los cómprobantes con código de barras
  3. Una vez que cuente con folios y código de barras, puede imprimir sus facturas a través de sus propios recursos (computadora e impresora) o bien a través de un impresor.
    En todo caso deberá asegurarse que sus facturas contengan la siguiente información:

    • Nombre, denominación o razón social del emisor. 
    • Clave del Registro Federal de Contribuyentes del emisor. 
    • Domicilio fiscal de quien los expida. 
    • Lugar y fecha de expedición. 
    • El código de barras proporcionado por el SAT, en un tamaño de 2.75 cm. por 2.75 cm., y con resolución mínima de 200/200 dpi.
    • El número de aprobación  y número de folio asignados.
    • La leyenda “La reproducción apócrifa de este comprobante constituye un delito en los términos de las disposiciones fiscales”, con letra no menor de 5 puntos.
    • La leyenda "Este comprobante tendrá una vigencia de dos años contados a partir de la fecha de aprobación de la asignación de folios, la cual es dd/mm/aaaa", misma que deberá ser impresa con letra no menor de 5 puntos.
En el momento de la emisión del comprobante deberá anotar los siguientes datos:
    • Clave del Registro Federal de Contribuyentes de la persona a favor de quien se expida.
    • Cantidad y clase de mercancías o descripción del servicio que amparen.
    • Valor unitario consignado en número e importe total consignado en número o letra.
    • Monto de los impuestos que deban trasladarse, en su caso, desglosados por tasas.
    • Número y fecha del documento aduanero, así como la aduana por la cual se realizó la importación, tratándose de ventas de primera mano de mercancías de importación (sólo será aplicable a los contribuyentes que hayan efectuado la importación de mercancías respecto de las que realicen ventas de primera mano). 
Guía para la emisión de comprobantes fiscales impresos con código de barras ( 410 kB) Word, ( 506 kB) PDF.



ImportanteInformación adicional

Los folios asignados al contribuyente, así como el código de barras, tendrán una vigencia de dos años contados a partir de la fecha de aprobación de la asignación de folios, los cuales deberán imprimirse en el original y en la copia correspondiente a cada uno de los comprobantes fiscales.

Importante: La opción de emitir comprobantes fiscales impresos dejará de surtir efectos cuando, durante el ejercicio fiscal de que se trate, el contribuyente obtenga ingresos superiores a 4 millones de pesos, supuesto en el cual, a partir del mes inmediato siguiente a aquél en el que se rebase dicho monto, el contribuyente deberá expedir sus comprobantes fiscales con factura electrónica.

jueves, 20 de octubre de 2011

PUBLICA EL SAT INFORMACIÓN ESPECIALIZADA PARA ASESORÍA SOBRE ADEUDOS FISCALES


Comunicado de prensa núm. 168/2011                               México D. F. a 06 de octubre de 2011

El Servicio de Administración Tributaria informa que como parte de su estrategia para incentivar el cumplimiento de obligaciones fiscales e incrementar la eficiencia de la Administración Tributaria, ha publicado en el portal www.sat.gob.mx/pontealcorriente/, un micrositio especializado para aquellos contribuyentes que tengan algún adeudo fiscal.

En este micrositio, denominado "Póngase al corriente con sus adeudos fiscales", los contribuyentes que tengan algún adeudo fiscal pueden encontrar toda la información específica para solventar su adeudo:

 Simuladores que hacen cálculos estimados de la actualización o recargos
 Qué hacer si los bienes han sido embargados
 Cómo garantizar un adeudo fiscal
 Qué opciones y facilidades de pago existen
 Cómo atender una notificación

El objetivo de publicar esta información es acercar a los contribuyentes que cuenten con algún adeudo, proporcionándoles información directa en un lenguaje claro y comprensible, atendiendo la situación particular en la que se encuentren.
Este micrositio, además, forma parte de las acciones estratégicas para incrementar la recaudación y es un paso más para combatir la evasión, la informalidad y propiciar el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales.